El Ibex 35 tantea sin éxito los 9.200 puntos

El Ibex 35 tantea sin éxito los 9.200 puntos

Redacción Capital Radio

20/02/2019 07:04

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 0,45% hasta situarse en los 9.181 puntos. Una jornada más, tanto el selectivo español como el resto de selectivos europeos han tenido una jornada marcada por las negociaciones entre China y Estados Unidos. Hay indicios alentadores en las negociaciones entre las dos potencias económicas mundiales y se quedan con las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asegura que “van muy bien”.

La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Precisamente, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dice que son necesarias nuevas perspectivas económicas para subir los tipos de interés. En una entrevista en Reuters, Williams, señala que se siente cómodo con el nivel actual de tipos de interés y que no ve necesidad de aumentarlos de nuevo a menos que el crecimiento económico y la inflación cambien más rápido de lo esperado. También estima que la Reserva Federal continuará recortando su cartera de bonos hasta bien entrado el próximo año.

Técnicas Reunidas con una subida de 2,95% ha registrado el mejor comportamiento, seguido de CIE Automotive y Mediaset que han repuntado un 2,45% y un 2,45% respectivamente. Al otro lado del selectivo especialmente destacada ha sido la caída de 2,58% de Red Eléctrica, tras publicar resultados. También ha sido notable la bajada de 1,25% de Inditex y la de 0,69% de ACS.

Europa también ha cerrado en positivo, con el DAX alemán liderando las subidas con un repunte de 0,84%. Le ha seguido el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de París con una subida de 0,7% y 0,69% respectivamente. Por último, el MIBtel italiano ha ascendido un 0,38%.

Avances para Iberdrola que ha mejorado su ebitda un 27,7% hasta 9.348 millones en 2018 gracias al crecimiento en América Latina, la recuperación de la energía hidroeléctrica en España y la mejora de todas sus unidades de negocio. También ha contribuido la venta de activos en el Reino Unido. El beneficio neto aumentó un 7,5% en 2018 hasta los 3.000 millones de euros. Eleva el dividendo un 7,7% hasta 0,35 euros por acción. Además, Iberdrola ha acordado la recompra del 2% de su capital, con un gasto máximo de 1.147 millones de euros.

Pese a que durante toda la jornada las acciones de Air France-KLM bajaban más de un 4%, ha cerrado la sesión con un repunte de 6,12%. Su ebitda ha bajado en el cuarto trimestre un 20% hasta los 776 millones de euros debido al aumento del precio de los combustibles. Sus ingresos suben un 4,1% hasta los 6.540 millones. Cifras en línea.

Fresenius, el grupo de salud alemán, ha dicho que espera que los beneficios crezcan por encima de las ventas a partir de 2020. Además, su filial Fresenius Medical Care  ha anunciado un plan de recompra de acciones valorado en 1.000 millones de euros. Los títulos de Fresenius han subido un 4,97% y las de Fresenius Medical Care han avanzado más de un 4,5%.

En la bolsa de Londres destaca la bajada de Sainsbury, un 15,1%, ante informaciones de que el regulador de competencia va a vetar su fusión con Asda. Morrison ha bajado un 5,3% y Tesco ha subido un 0,35%.

Buen día para LLoyds que ha elevado su beneficio neto un 24% en 2018 y también ha anunciado un plan de recompra de acciones de 2.300 millones de dólares.

Protagonismo para Red Eléctrica que ha ganado 704,6 millones en 2018, un 5,2 % más, gracias al menor impacto financiero y a menores dotaciones. Además ha lanzado un nuevo plan estratégico hasta el año 2022 que incluye inversiones de 6.000 millones de euros. El grueso de éstas se destinará al desarrollo de nuevas redes, la digitalización y los proyectos de almacenamiento. Otra parte irá a las inversiones en telecomunicaciones, donde Red Eléctrica ha anunciado la compra a Abertis de Hispasat.

Los inversores seguirán a la operadora Telefónica por varios motivos. Este jueves presenta sus resultados y los analistas consultados por Capital Radio prevén una caída de los ingresos por sexto trimestre consecutivo. Además, Vivendi ha vendido el 0,95% que tenía en la operadora española, según Cinco Días, por 373 millones de euros. Los ha colocado a un precio medio de 7,58 euros por acción  y unas minusvalías de cerca de 200 millones. Y por otro lado, la operadora ha logrado el visto bueno de los banco para ampliar hasta 2024 su crédito de 5.500 millones con lo que se asegura una financiación más barata, según Expansión.

Otros protagonistas:

-Repsol, en consorcio con la empresa malaya Petronas y la japonesa Moeco, han realizado el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años.

-BBVA ha amortizado anticipadamente una emisión de bonos subordinados de 1.500 millones de euros el próximo 11 de abril.

-Banco Santander ha colocado 1.000 millones de euros en una emisión de deuda sénior, a un plazo de cinco años y con una rentabilidad fija anual del 1 %.

-Tubacex se alía con la compañía árabe Senaat para comprar el Grupo Nobu, de Dubai, especializado en el mantenimiento de componentes mecanizados por 50,3 millones de euros.
Publicidad

Noticias relacionadas