La sesión ha comenzado tranquila con movimientos estrechos en los índices, pero conforme transcurre la sesión, el Ibex va empeorando. A media mañana se deja un 0,7% hasta los 10.142 puntos mientras que el DAX está plano y el Eurostoxx baja un 0,2% hasta los 3.604 puntos.

Son de nuevo los bancos los que lideran los recortes. Banco Sabadell baja más de un 3% y CaixaBank un 1,9% a pesar de que el primero ya ha anunciado el cambio de su sede social a Alicante y el segundo reúne hoy a su consejo con carácter extraordinario para analizar el posible cambio de sede.

Buena subida, en el mercado continuo para los títulos de Service Point que han llegado a subir un 20% tras confirmar que hoy reúne a su consejo, con carácter extraordinario, para analizar también un posible cambio su domicilio social.

La prima de riesgo baja hasta los 120 puntos y la rentabilidad del bono a 10 años está en el 1,68%.

Aunque el dato más importante llegará de Estados Unidos: tasa de paro de septiembre, que podría mantenerse en el 4,4%, y datos de creación de empleos no agrícolas. Se espera una cifra de 83.000 frente las 165.000 de un mes antes. Algunos analistas dicen que incluso se podría haber destruido empleo por primera vez desde 2010 por el efecto de los huracanes.