Las bolsas europeas han cotizado durante la jornada de hoy al alza, pero casi planas. Por una parte, a la expectativa de los nuevos cargos de las instrucciones europeos, pero también debido a que Wall Street no ha abierto hoy porque ese país celebra su 4 de julio, el día de la independencia.

Además, la tregua en la guerra comercial entre E.E.U.U. y China a la espera de que se reanuden las conversaciones entre ambos países y las discrepancias sobre la política arancelaria de la admiración Trump también está afectando a las bolsas mundiales.

El Ibex 35 hoy ha cerrado prácticamente plano, con una subida de 0,07% aguantando los 9.401 puntos básicos. IAG ha liderado las ganancias, con una subida del 3,7%, seguido de Caixabank y Ence con una subida del 3,1%

MasMóvil que sigue en el lado positivo, tras liderar ayer las subidas del selectivo español, ha cerrado hoy con una subida del 3,17%. Telefónica también está en el lado de las ganancias, con una subida al cierra de 1,48%.

Buena jornada también para los bancos, ya que todos cierran en positivo: Caixabank sube un 3,2%, Banco Sabadell, un 2,09%, Bankinter lo hace un 1,56%, BBVA, un 1,19%, Banco Santander, un 0,90% y Bankia, un 0,42%.

En el lado de las pérdidas se sitúan las utilities, especialmente las energéticas. Enagás es el valor del Ibex que peor se ha comportado en la sesión, ha perdido un 4,3%, seguido de Naturgy que pierde un 3,3%, Red Eléctrica se ha dejado un 1,69%, Acciona un 0,87%, Iberdrola un 0,75%, y Endesa con pérdidas del 0,68%.

El resto de índices europeos han cotizado prácticamente planos durante todo el día de hoy, con un mercado que se sobrepone a todo.