La Bolsa española no logra avanzar en una jornada en la que los bancos vuelve a frenar el comportamiento del Ibex. Toda la banca en bloque ha cerrado en rojo al verse perjudicado por los recortes de tipos de interés y su impacto negativo en los márgenes de beneficio.

El más perjudicado ha sido Sabadell tras perder un 4%, Bankia un 3% o Caixabank o Bankinter un 2%. Al otro lado, el título que se comporta mejor que el resto es IAG tras la celebración de su Junta de Accionistas en la que el presidente de la compañía, Antonio Vázquez ha reconocido que la evolución del precio de la acción no es buena a pesar de las buenas perspectivas del negocio en un entorno complicado y con nubarrones en el camino como el "brexit".

Con todo, el Ibex 35 ha cerrado con un descenso del 0,25% hasta los 9.208 puntos. Además de las caídas de los bancos, las subidas más significativas han sido las de IAG y Siemens, del 2,40 y 1,97 % respectivamente.

En los ascensos destaca Arcelormittal y CIE Automotive, que reciben positivamente las señales de progreso en la contienda comercial entre EEUU y China. también sube Siemens Gamesa tras ser seleccionado como suministrador preferente para un proyecto en Japón con una potencia total de 455 megavatios y un contrato de servicios a largo plazo.