Tras la tempestad, siempre llega la calma. Tras dos semanas convulsas en los mercados bursátiles, los movimientos se tranquilizan. "Parece que en las dos últimas sesiones los movimientos son menos bruscos", asegura Álvaro Blasco, director de análsis de ATL Capital. "Pero quizá volvamos a ver mínimos dentro de poco", añade.

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde a todas las dudas de los oyentes.

Los inversores empiezan a retomar la confianza en la renta variable, comenta Blasco. Pero, puntualiza, "hay que ser muy selectivo en los valores, porque hay sectores que van a tardar en recuperarse".

Uno de los objetos codiciados es Repsol, "es una buena inversión" para el director de análisis de ATL Capital. Alerta, eso sí, "es posible que la veamos otra vez abajo".

La petrolera española se ha visto impactada por la caída de la industría y, sobre todo, la guerra entre la OPEP y Rusia. "Son temas pasajeros", comenta Blasco.

Uno de los protagonistas este jueves en el mercado es Inditex con importantes caídas. "Los inversores están descontando los problemas del sector", puntualiza. "Inditex no tiene problemas de liquidez y es una buena inversión en los precios en lo que está actualmente", añade



Minuto de Oro

La recomendación estrella del director de análisis de ATL Capital esta semana es para ACS. "Es una compañía con poco endeudamiento y además puede seguir realizando su actividad en este parón", destaca. "Es interesante para tener en cartera".