Cielo despejado en el Ibex: Cierra su mejor semana desde diciembre de 2016

El selectivo español ha protagonizado su mejor semana de los últimos tres años en una semana marcada por la contención de los temores al coronavirus

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

ibex

mejor

semana

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/02/2020 18:42

El Ibex 35 está desatado. Ha protagonizado su mejor semana de los últimos tres años. Cierra en 9.811 puntos, un nivel que no veíamos desde diciembre de 2016.

Dentro del selectivo, las subidas han sido lideradas por Inmobiliaria Colonial (+2,6%); ArcelorMittal (+2,5%) y BBVA (+2,4%). En el otro lado de la balanza, los valores más castigados han sido Cie Automotive (-2,5%), Acerinox (-2,3%) y Siemens Gamesa (-2%).

¿Es un espejismo esta fortaleza?

"El mercado está fuerte, esperemos que no sea sólo un espejismo y que no sea sólo una reacción a lo que se había descontado el coronavirus", señala Ignacio Sebastián de Erice, desde Bolsakrak, quien reconoce que este buen comportamiento le ha pillado por sorpresa.

"El mercado está fuerte, esperemos que no sea sólo un espejismo"

Análisis con Ignacio Sebastián de Erice, desde Bolsakrak

"De espejismo nada de nada, el precio es el precio", dice José María Rodríguez, desde Bolsamanía, quien asegura que el selectivo irá hacia arriba.

"Los bancos han hecho sus deberes bastante bien"

Antonio Castelo, desde iBroker

El BBVA ha demostrado fortaleza con su cierre en máximos de sesión y desde diciembre. "Mientras los bancos sigan apoyando, todo seguirá bastante bien", asegura Rodríguez. 

La banca, ¿también fuerte?

"No podemos decir que haya nada especialmente positivo en la banca, pero sigo pensando que han hecho sus deberes bastante bien", considera Antonio Castelo, desde iBroker.

"Los bancos han hecho sus deberes bastante bien"

Antonio Castelo, desde iBroker

Noticias relacionadas