El Ibex 35 cierra en positivo en una jornada marcada por el optimismo de la renta variable europea ante un acercamiento entre China y EEUU en materia comercial.

El selectivo español ha avanzado un 0,73% hasta los 8,733 puntos gracias sobre todo a MásMóvil, que ha liderado las subidas gracias a Bank of America Merrill Lynch, que ha publicado hoy un informe en el que otorga un precio objetivo a la acción de 25,20 euros y reitera la recomendación de comprar.

La banca ha puesto la nota negativa en medio del tono azul general. Sólo han cerrado en pérdidas cuatro valores: BBVA (-2,22%), Bankinter (-1,65%), Caixabank (-1,29%) y Santander (-1,03%). A las puertas de las caídas se ha quedado Banco Sabadell, con un ligero repunte del 0,10%.

En el caso de BBVA, el mercado ha penalizado la decisión de la Audiencia Nacional de imputar al banco en el caso en el que se investigan los supuestos espionajes encargados al excomisario José Manuel Villarejo durante la época de Francisco González.

El gran protagonista en el mercado español, sin embargo, lo encontramos en el mercado continuo. Se trata de PharmaMar, con un avance del 28,87%. Se ha disparado tras conseguir el visto bueno de la FDA estadounidense para presentar, mediante un proceso de aprobación acelerada, una solicitud de registro de un nuevo fármaco para el tratamiento de un tipo de cáncer de pulmón. PharmaMar espera presentar esa Solicitud de Registro durante el cuarto trimestre de 2019.

El resto de plazas europeas se han movido en el mismo tono positivo del Ibex con subidas del 1,32% para el DAX, del 1,29% para el CAC 40 y del 1,12% para el FTSE 100.