El Ibex 35 deja atrás lo peor de la semana y sube por segunda jornada consecutiva. El selectivo español ha avanzado un 1,41% este jueves, hasta los 8.869 puntos. Es la mayor subida diaria desde el pasado mes de marzo para el índice.

El tono positivo de Wall Street y la relajación en la tensión entre EEUU y China por la depreciación del yuan han contribuido a que los mercados europeos acabaran la jornada del jueves con subidas destacadas. También se ha aliviado la situación de los bonos, con las rentabilidades repuntando, algo que ha alejado los nervios del mercado.

En Francia, el CAC parisino ha avanzado un 2,31%, en Alemania hemos visto subidas de un 1,68% al cierre y el FT 100 londinense ha concluido la sesión con ganancias de un 1,21%.

Los inversores han acogido además de forma positiva los buenos datos de las exportaciones chinas, que crecieron en julio un 10,3%. Las importaciones avanzaron un 0,4% en el mismo mes.

En el Ibex, la mayor subida se la ha anotado la papelera Ence, con avances de un 4,82%. Arcelor Mitttal ha sido la segunda mejor del índice, con ganancias del 4,52%. Sólo tres títulos han acabado la sesión en negativo. El peor ha sido Red Eléctrica, que ha perdido un 0,31%.