El Ibex 35 ha cerrado la jornada con un ascenso del 0,51%, lo que ha llevado al selectivo español a recuperar la barrera psicológica de los 9.200 puntos, aunque este esfuerzo no le ha servido para reconquistar los 9.300. Concretamente, se ha situado en los 9.229 enteros en una jornada marcada por la votación en el Parlamento británico sobre el 'Brexit' y las palabras de Mario Draghi, presidente del BCE, abriendo la puerta a la suavización de la tasa de depósito y aupando así a la banca. Por otro lado, los mercados mantienen su preocupación ante el miedo a una posible recesión global.

Volviendo al selectivo, Técnicas Reunidas ha sido el que más ha ascendido con un repunte del 4,71% seguido de Mediaset y ACS con una subida del 3,58% y 2,27% respectivamente. En el lado de las pérdidas, la mayor caída ha sido de un 2% para Inditex. También han destacado los descensos de entorno al 1,7% de Enagás y Acerinox.

En Europa, el único índice que ha cerrado en positivo ha sido el MIBtel italinao con un repunte del 0,26%. Tanto el FTSE 100 de Londres como el DAX alemán ha concluido la jornada prácticamente planos, con un descenso del 0,01% para ambos. Por último, el CAC 40 de París ha experimentado una caída del 0,11% al cierre.

En esta jornada, uno de los protagonistas ha sido el sector automovilístico. Según Financial Times, Renault y Nissan han iniciado conversaciones para fusionarse. El acuerdo puede cerrarse en un plazo de 12 meses. Las acciones de la compañía francesa han subido un 2,83% mientras que las de Nissan han descendido un 3,50%.

Ferrovial ha caído un 0,14% tras conocerse que la compañía busca entrar en energías renovables con la compra de activos de energía mini-hidráulica al grupo Ferroglobe.

Por último, se han producido novedades en el sector farmacéutico. La alemana Merck ha lanzado una oferta pública de compra de acciones hostil en metálico sobre Versum Materials de 48 dólares por acción. Por otro lado, Roche, cerrará en un plazo de entre 4 y 5 años su planta en Río de Janeiro, la única que produce medicinas. Las acciones, tanto de Merck como de Roche han descendido un 0,86% y un 0,71% respectivamente.