Las pérdidas para el Ibex 35 han ido a menos en la jornada posterior a las elecciones generales. El selectivo español cierra con un avance del 0,12% hasta los 9.517 puntos tras haber llegado a caer un 1% a mitad de sesión.

ENCE ha sido el título más castigado de la jornada ante la idea de que el mantenimiento del PSOE en el poder impedirá que se revoque el cierre de su planta en Pontevedra.

El sector de las energéticas también afectado por el temor a los cambios regulatorios. Entre los inversores pueden generarse dudas sobre la retribución para transportistas de gas y electricidad y eso podría afectar a títulos como Red Eléctrica y Enagás.

Nicolás López de MG Valores, cree que el proceso de transición energética hacia energías renovables puede ser positivo a largo plazo para ellas aunque también considera que el Gobierno puede tomar medidas que reduzcan el nivel de rentabilidad de REE y Enagás que son las que más riesgo tienen.

Sin embargo, la banca celebra la victoria del gobierno socialista a pesar de las propuestas del Partido Socialista de gravar ciertas transacciones financieras y por establecer un tipo mínimo al impuesto de sociedades para bancos superior al de otros sectores podría afectar de forma negativa a la cotización.

También rebotan las constructoras ante el previsible incremento del gasto público, como señala Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, quien señala a Ferrovial o ACS.