La Bolsa española cierra con un repunte del 0,47 %, animada sobre todo por Iberdrola, cuyos resultados se cotizan al alza.

El Ibex termina la sesión en positiva, tras revalorizarse un 0,47 % para recuperar los 9.500 puntos (9.501) , al contrario que los principales índices en Europa que han cerrado en negativo.

Los resultados de Iberdrola -que ha ganado un 15 % más- se han traducido en un alza en bolsa del 4,30 %, la mayor subida, mientras que Bankinter, con un aumento de beneficios de un discreto 1,4 %, apenas ha subido un 0,06 %.

En el lado positivo destacan los avances de Mediaset, Endesa o Naturgy. En el lado de los recortes, destaca Inditex que ha cerrado la sesión con una caída del 2,56 %, lastrada por un nuevo informe desfavorable, en este caso de Morgan Stanley, que considera que el beneficio del grupo de Zara no volverá a crecer por encima del 5 %, pese a su alta calidad y su buena gestión.

En otros mercados, el euro baja a mínimos desde junio de 2017 por la fortaleza del dólar tras la publicación de datos económicos buenos de EEUU y débiles de la zona del euro. La divisa se cambia a 1,1139 dólares.