El Ibex 35 finalmente logra salvar los muebles en el cierre de la semana. Cae un 0,25% hasta los 9.510 puntos. En el balance semanal sube un 3%. En las caídas de la jornada destaca Telefónica o los dos principales bancos que finalmente se han ido a negativo en el último tramo de la sesión como Santander o BBVA.

Protagonistas:

-El sector energético en España vive un nuevo boom de las renovables. Por un lado, la apuesta del Gobierno por las renovables, es clara, y pretende conseguir que en año 2030 el 35% de la energía consumida proceda de renovables.

Por otro, la fuerte reducción en los últimos años del coste de instalación de las tecnologías eólica y fotovoltaica permite que estas tecnologías sean tan rentables como las convenciones y no necesiten de subsidios, siempre que el factor de carga (viento y lluvia) sea el adecuado.

-FERROVIAL, que dejará de tener a Reino Unido como primer mercado por ingresos del grupo una vez que venda su división de Servicios, la que más presencia tiene en este país, actualmente afectado por las incertidumbres generadas por el 'Brexit'.

-IAG. Sigue cayendo en medio de las dudas por el Brexit y pone en peligro los 6 euros por acción.

Por otro lado, hemos conocido que transporta a más de 24 millones de pasajeros en el primer trimestre, un 6,2% más. El grupo aéreo elevó su demanda un 6,4% en el primer trimestre del año, tras aumentar su oferta en un 6% en los tres primeros meses del año. El factor de ocupación se situó en el 80,7%, lo que supone un incremento de 0,2 puntos porcentuales.