La bolsa española recupera parte del terreno perdido impulsado por la banca y las acereras aunque el mercado sigue pendiente de Pekín y Washington, el Brexit o las disputas entre Italia y Bruselas por el déficit.

En lo que va de mayo, el selectivo español acumula un recorte del 4,6%, la mayor caída mensual desde diciembre de 2018, por las tensiones arancelarias entre China y Estados Unidos. En esta jornada cierra con un alza del 0,85% hasta los 9.157 puntos en línea con el resto de plazas europeas.

Los valores españoles con mejor evolución han sido Cellnex, que ha subido un 4,83 % tras recibir una recomendación de compra de Goldman Sachs, le sigue de Bankia (2,27 %) y Amadeus y Mediaset, que suben más del 2 %. Sólo siete valores han cerrado con pérdidas, todas ellas de escasa cuantía.

****Protagonistas

En el Mercado Continuo, los títulos de Natra suben un 11% después de que WCG, sociedad controlada por Investindustrial, eleva de 0,9 a 1 euro el precio ofrecido en la opa que anunció el pasado mes de enero sobre Natra.

-Iberdrola firma el mayor préstamo verde concedido por el ICO, con un importe de 400 millones para financiar un complejo hidroeléctrico en Portugal.

-Naturgy, reubicará a más de 2.000 empleados de Madrid y Barcelona como medida de eficiencia y ahorro.