"El mercado está anclado en un momento delicado" tal y como nos cuentan algunos expertos. El momento que viven las Bolsas "es para cogerlo con cierta prudencia", asegura Fernando Hernández, subdirector de Andbank Wealth Management.

Es decir, las dudas en el mercado son muchas. Con este escenario, los principales índices cierran la jornada en negativo, también el Ibex 35 que se deja en la sesión un 0,5%, el mismo balance semanal, para perder los 9.200 puntos sobre la que se ha mantenido a lo largo de toda la semana. Todo en una jornada está marcada por las tensiones geopolíticas y el freno a la escalada del crudo.

De los valores que más han caído ha sido ArcelorMittal tras conocerse que China eleva los gravámenes contra la competencia desleal a los tubos de acero de la Unión Europea y Estados Unidos.

También Técnicas Reunidas, cuyos principales clientes se centran en el negocio del petróleo y gas, tras conocerse que saldrá del Ibex este mes. MásMóvil será el nuevo inquilino y cierra la jornada con un recorte que ronda el 1% tras conocerse la noticia.