(Reuters) - El principal selectivo español recupera el martes terreno, cerrando por encima de los 6.700 puntos por primera vez en casi dos semanas en un contexto bursátil internacional de repuntes generalizados ante las expectativas de gigantescas medidas de estímulo en todo el mundo para evitar una depresión de la economía global como consecuencia del coronavirus.

Aunque el anuncio por parte de la Reserva Federal de EEUU de que iniciarán la compra ilimitada de deuda no fue recibido como la panacea por los mercados financieros, muchos inversores esperan que a estas medidas se sumen las anunciadas por otros Gobiernos y bancos centrales de todo el mundo para contener los daños a la actividad económica de la epidemia.

En este escenario, el Ibex 35 ha acabado con un alza del 7,82%, la mayor en una década, hasta los 6.717,3 puntos.

El sector bancario ha liderado las subidas: Santander SAN.MC se ha anotado un 12,0095%, BBVA ha subido un 11,0074%, Caixabank se ha revalorizado un 6,2344%, Bankia se ha apuntado un 0,1739%, y Sabadell ha subido un 13,2874%.

Bankia, en el que el Estado español cuenta con una participación mayoritaria, ha sido el valor que se ha anotado una subida más discreta, en un momento en el que las restricciones a los inversores extranjeros impuestas en respuesta al brote del coronavirus complican el proceso de privatización de la entidad.

Entre los que más han subido destaca el grupo hotelero Meliá fuertemente golpeado por las interrupciones en el sector turístico causadas por la crisis sanitaria, que encadena su cuarta sesión consecutiva al alza anotándose un 25,9724%, su mayor subida en el registro histórico.