Mediaset ha sido suspendida de cotización a la espera de informaciones relevantes sobre su matriz italiana que descarta una compra pública de acciones de su filial en España. Mediaset Italia posee actualmente el 51% del capital de la filial española, y el 48% restante fluctúa en Bolsa. Pero, desde el punto de vista fundamental, ¿tiene sentido una operación así?

Para Antonio Castelo, de iBroker, "sí tiene sentido y lo tendría sobre todo para Mediaset Italia, ya que esta operación se podría realizar a un precio muy favorable para ellos, teniendo en cuenta a los bajos múltiplos a los que cotiza Mediaset después de sus caídas en bolsa durante todo el año pasado", dice Castelo.

Escuche su análisis completo en el siguiente enlace:

iBroker: ¿Conviene entrar en Mediaset o Atresmedia?

Hablamos de un sector que está cambiando mucho en los últimos años. "Los gustos de los consumidores cambian y el público prefiere otras plataformas diferentes a los canales de televisión convencionales. Mediaset o Atresmedia lo han venido sufriendo en sus propias carnes, quizás no tanto en sus cuentas de resultados, pero sí en su cotización", explica el experto. 

El año pasado Mediaset fue uno de los valores más bajista del Ibex, sino el que más, y este año se salva porque toda esta rumorología de fusiones ha tirado de su cotización al alza. 

Con todo, ¿es conveniente entrar en compañías del sector de medios de comunicación como Atresmedia o Mediaset? Según Castelo, es mejor mantener la cautela.