Textil y bancos. Han sido los sectores que han arrastrado a la baja al Ibex 35 este miércoles. La bolsa española ha cerrado la jornada con descensos del 0,21%, hasta los 9.059 puntos. La principal caída dentro del selectivo español ha sido para Inditex, con un descenso del 3,8%.

La compañía ha presentado sus cuentas, que han estado en línea con las expectativas, con un fuerte incremento de ventas. Pero el título se ha visto castigado en bolsa después de los importantes avances en las últimas semanas.

Entre los descensos del día también ha destacado algunas entidades financieras. Bankia ha perdido un 1,7%, BBVA un 0,42%, Bankinter un 0,31% o Santander un 0,27%. Se ha librado Sabadell, que ha avanzado un 0,33%.

Aunque las principales subidas del día se las ha anotado Siemens Gamesa, con subidas de un 4,11%. Indra ha sido la segunda mejor del selectivo, con ganancias de 2,97%, seguida de Acciona, con subidas de un 2,89%.

Los inversores también están atentos a lo que pueda dar de sí la reunión del Banco Central Europeo este jueves. Se espera que Mario Draghi pueda dar detalles sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.