La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido rebajar en un escalón la nota como emisor a largo plazo de Repsol, hasta situarla en 'Baa2', al tiempo que ha situado en 'negativa' la perspectiva de la compañía. "Si nos dicen que vendamos, quizá ellos quieran comprar", asegura Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Diasdebolsa.com. "Moodys quizá quiere entrar", añade.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde a las dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado los títulos de Repsol.

"En las grandes agencias cuando hablan del mercado en general, no hay que hacerles demasiado caso", puntualiza Iturralde

La calificadora de riesgos ha explicado que el cambio en la nota se corresponde con la expansión del brote de coronavirus, el deterioro en las perspectivas de crecimiento global y con la caída de los precios del petróleo. 

"He estado sugiriendo compras, porque iba a rebotar un poquito más y lo está haciendo más", añade.

Miedo en el mercado

Las aguas vuelven a calmarse en los mercados bursátiles y las jornadas dramáticas vividas en marzo parecen quedarse en el olvido. "Hay miendo en el mercado y hace que no siga cayendo", explica el responsable de Diasdebolsa.com.

Los principales índices bursátiles se han instalado en "un movimiento lateral en las últimas semanas". "Espero que se suavice el sentimiento negativo, pero las cosas están muy mal y volveremos a zonas bajistas", añade.