Pedro Sánchez, el peor presidente para el Ibex 35

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/04/2019 14:21

De los cinco presidentes de gobierno que se han sucedido desde la creación del IBEX 35, solo uno ha ofrecido rentabilidad negativa dentro del periodo analizado. Tomando como punto de partida la creación del IBEX 35, Felipe González ha sido el presidente del gobierno más “rentable” para los inversores con una media anualizada durante su mandato del 12,68%, según los datos elaborados por XTB.

En segundo lugar figura José María Aznar con un 12,31% seguido de Mariano Rajoy (7,15%) y José Luis Rodríguez Zapatero (4,98%). El último presidente del gobierno, Pedro Sánchez se sitúa como el “peor” para los inversores y cierra el ranking con una rentabilidad negativa del 1,63%.

xtb
Elaboración: XTB

¿Qué partido es más rentable para el Ibex?

Desde 1992, la bolsa española ha ofrecido hasta el día de hoy una rentabilidad incluyendo dividendos ligeramente superior al 8,5% anual, según los datos de XTB.

Durante ese periodo han sido tan solo dos los partidos políticos que se han alternado en el poder, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP).

rentabilidad
Elaboración: XTB

Hasta el momento el IBEX 35 ha vivido ocho elecciones generales. Curiosamente en todas y cada una de esas ocasiones la bolsa española cerró la sesión inmediatamente posterior con caídas medias del 2,69%.

Si solo tenemos en cuenta las sesiones posteriores a una elección donde haya habido un cambio de partido político en el poder la caída media asciende al 4,28%. Los datos muestran como es lógico pensar que los cambios suelen traer consigo ciertas incertidumbres que inquietan a los inversores.

Noticias relacionadas