En estos días, "el mercado no ha cambiado nada en especial", asegura Alberto Iturralde en el consultorio de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. La gran novedad ha sido el levantamiento de la prohibición de operar en posiciones cortas en el Ibex. "En el Ibex tenemos un soporte claro en los 6.425 puntos", señala Iturralde y atención a las razones sobre Acciona y por qué tiene su techo en 126,5 euros.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores. En el "minuto de oro" el analista recomienda los títulos de Endesa.

¿Recorta el Ibex por la vuelta de los cortos?

Tras dos meses de prohibición, la CNMV decidió esta semana levantar el veto a operar en posiciones cortas. "Se ha producido un fenómeno muy curioso", advierte el responsable de diasdebolsa.com. La jornada de la prohibición "se hizo perder mucho dinero a la gente", asegura.

¿Los cortos llevan al Ibex a recortar?

Tras volver a habilitar este tipo de operativa, "solo han abierto posiciones cortas los que operan intradía", añade Iturralde. "Y eso en teoría ni perjudica a las subidas", señala.

¿Por qué Acciona tiene su techo en los 126,5 euros?

OHL

A la tercera va la vencida, Villar Mir consigue vender parte de OHL a la familia de los Amodio y lo consigue duplicando el precio de cotización de la compañía en Bolsa. ¿Vale ese pago?

"Cuando vamos a entrar en una empresa con un capital importante, el propietario la va a sobrevalorar", detalla Iturralde. "Nunca os fieis de los precios en bruto de estas operaciones", aconseja.

Valores extranjeros

La prohibición de las posiciones cortas en el mercado español ha llevado el interés del responsable de diasdebolsa.com a mirar más a valores extranjeros. Boeing es uno de ellos, aunque "a corto plazo" no es buena opción.

El aumento de la volatilidad y el nerviosismo, "no son buenos para especular en el corto plazo", asegura en el consultorio de Capital Radio.