El beneficio neto obtenido por Telefónica es de 1.026 millones y está marcado por el crecimiento orgánico en ingresos en todos los mercados en lo que opera. Sin embargo, es un 88,1% menor que el del año pasado cuando se contabilizó la fusión en Reino Unido con Liberty Global para crear Virgin Media O2 y la venta de las torres de Telxius.

En cuanto al resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) ha sido de 7.465 millones de euros, un 2,7% más en términos orgánicos.

Según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora ingresó 19.450 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 4,2 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, la deuda de la compañía alcanzó los 28.817 millones de euros, un 8 % más, debido a la adquisición de los activos móviles de Oi y Be-Terna.

Retoca al alza previsiones

La empresa dijo que ahora espera que los ingresos se sitúen en un "rango (horquilla) alto del crecimiento de un dígito bajo" y el OIBDA en un "rango medio-alto del crecimiento de un dígito bajo" en 2022, frente a su anterior perspectiva de "crecimiento de un dígito bajo". Además, ha confirmado el reparto de los 0,30 euros de dividendo en efectivo (0,15€ en diciembre de 2022 y 0,15€ en junio de 2023)

Adicionalmente, Telefónica ha anunciado que va a proponer a la JGA de la Compañía la adopción de los acuerdos societarios para la amortización del 0,4% de acciones representativas del capital social en autocartera.

(PRÓXIMA AMPLIACIÓN)

Telefónica