A un día para la celebración de las elecciones generales, todo el mercado se pregunta si el Ibex 35 reaccionará el lunes al resultado de las urnas. ¿Veremos a una bolsa española tranquila o el selectivo reaccionará con virulencia al resultado electoral? Se lo hemos preguntado a Roberto Moro. El analista espera que estas elecciones provoquen que “el Ibex haga algo distinto”.

Consultorio con Roberto Moro

El analista proyecta el comportamiento del Ibex a pocas horas de las elecciones.

Sin embargo, el experto no se posiciona demasiado optimista. Sino que considera que “no vayan a cambiar demasiado las cosas”. “El aspecto que tiene es aburrido”, comenta. Aunque, puede que el índice español acabe “rompiendo incluso los 9.600”

Y aunque Moro no espera grandes sorpresas del Ibex, el mercado que sí lo ha deslumbrado, ha sido el americano. “Me sorprendió la fortaleza con la que rompieron los índices estadounidenses”, expresa. El analista considera que la bolsa estadounidense aún tiene un potencial de subida de hasta el 9%, un buen momento para “disfrutar”, porque “la cosa pinta bien”.

¿Qué ocurrirá con los valores españoles?

Los inversores se preguntan qué hacer con Telefónica y Roberto Moro lanza una advertencia: “No es el momento de comprar, es el de mantener”. Según el analista, la compañía de telefonía “lo está haciendo muy bien”, aunque por momentos es “un poco aburrido”.

Los bancos, por otro lado, subirán un promedio de 8% y algunos incluso llegarán al 15%. ¿Cuáles son los mejores? Para Roberto Moro, está claro: Caixa Bank y Santander. Si se aleja la mirada hacia todo el continente, el experto elige a BNP Paribas, un valor que le “gusta mucho”.

El Ibex, Telefónica y los bancos, el análisis de Roberto Moro

Consultado por los oyentes por Ferrovial, Moro considera que es un valor que hay que mantener. “No es peligroso, solo si llega a posicionarse por debajo de 124”, advierte.

¿Es momento de salir de Ferrovial?

En Estados Unidos, McDonald’s ha sufrido una bajada, pero por el momento el analista aconseja aguantar. “Toca sufrir, pero nada dramático, mientras aguante por encima de 188”, asegura. Sin embargo, la cadena de comida rápida saldrá de la zona peligrosa una vez que supere los 198 puntos.

Por el contrario, Apple “está en máximos históricos”. Así que “a permanecer”, recomienda Moro y lanza una sugerencia: “¿Por qué no comprar?”