El Ibex se aferra a los 9.000 puntos aunque cae preocupado por el crecimiento

El Ibex se aferra a los 9.000 puntos aunque cae preocupado por el crecimiento

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/01/2019 07:05

El Ibex 35 cierra la sesión a la baja aunque sin perder los ansiados 9.000 puntos. Ha caído un 0,18% situándose en los 9.037 puntos en una jornada marcada por las preocupaciones por el crecimiento mundial. Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, cree que el rebote que han vivido los mercados desde principios de año está cerca de su final:



En el selectivo español, los mejores comportamientos han sido los de ACS, que ha subido un 1,92%; Aena, que repunta un 1,58% y Cellnex, cuyos títulos ascienden un 0,7%. En el lado rojo del selectivo los peores valores han sido Arcelormittal, que ha caído un 4,71% y Acerinox y Bankia, que han retrocedido un 2,66% y un 2,58% respectivamente.



Los bancos en toda Europa han bajado hoy lastrados por las cuentas de UBS, que ha presentado un beneficio antes de impuestos de 690 millones de dólares en el cuarto trimestre afectado por la desaceleración de su negocio insignia de gestión de patrimonios y las menores ganancias de su banco de inversión. Por debajo de lo esperado. Su negocio de gestión de patrimonios ha bajado un 22%. Además ve un primer trimestre de 2019 complicado. Sus acciones han caído un 3,17% y ha arrastrado también a BNP Paribas y Deutsche Bank, que han caído en torno a un 2%. En el Ibex 35 cae Bankia un 2,58%, Sabadell un 1,39% y Caixabank, Santander y Bankinter.

Mejor perspectiva la que maneja Logitech, el fabricante de periféricos para ordenadores, que ha elevado su previsión de beneficios para todo el año después del fuerte crecimiento de su negocio de hardware para juegos. A pesar de ello, sus acciones han retrocedido un 0,33%.

Telepizza es otro de los protagonistas del día. El fondo KKR ha solicitado autorización para lanzar su oferta por el 100% de la empresa. Ya anunció su intención de hacerse con Telepizza en diciembre a un precio de 6 euros por acción.

Sobre Telefónica, varios medios ofrecen información sobre sus planes. Expansión señala que la operadora trocea su filial en Centroamérica para venderla.  América Móvil es el principal candidato para comprar El Salvador y Guatemala. Millicom y AT&T, interesados en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Y en ElConfidencial, cuentan que Digital Realty, Brookfield,  I-Squared y BC pujan por los datos de Telefónica. Las acciones de la compañía han cedido un 0,19%.
Publicidad

Noticias relacionadas