El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 1'22% hasta los 9.750,3 puntos. De este modo, recupera y afianza la barrera de los 9.700 puntos en una jornada marcada por los datos del paro, que bajó en 208.998 personas en mayo.


Ferrovial ha impulsado al selectivo español con unas subidas del 3'5% tras anunciar este lunes que realizará servicios de mantenimiento en todas las instalaciones públicas del Gobierno de Nueva Zelanda durante los próximos cuatro años, por Acciona, que ha subido un 3'4%, y por Cellnex, con un ascenso del 3'05%.

También han registradoalzas superiores al 2% Iberdrola, Inditex, Gas Natural, Colonial , Mediaset e IAG.

Acerinox ha sido el farolillo rojo de la jornada, con una caída del 1'17%. El resto de valores que han terminado la sesión en terreno negativo han sido Bankia (-0'83%), Dia (-0'51%), Meliá (-0'41%), CaixaBank (-0'37%), Banco Sabadell (-0'33%), Repsol (-0'3%), Siemens Gamesa (-0'22%), Bankinter (-0'14%), Mapfre (-0'07%) y Abertis (-0'05%).

Las principales plazas europeas también han cerrado la primera jornada de la semana con repuntes. Londres ha rebotado un 0'53%, Frankfurt un 0'37% y París un 0'14%.

El viejo continente ha sido hoy la diana de dos grandes rumores: uno de ellos recae sobre el sector financiero. Lo que se dice es que podría haber boda entre Unicredit, el mayor banco por activos de Italia, y el francés Société Générale. Aunque la entidad francesa ha negado cualquier operación,  el diario Financial Times sostiene que los responsables de Société Générale han estudiado la fusión. UniCredit no ha hecho comentarios.

El mercado se muestra sorprendido por la posible alianza debido al clima político en Italia, todavía incierto, y porque Société Générale tiene un caso de litigio todavía sin cerrar. Sin embargo, el acuerdo podría tener sentido a nivel operacional y supondría un paso adelante en el deseo del BCE para avanzar hacia una Unión Bancaria.

El otro rumor involucra a Air France KLM, porque el Gobierno francés podría vender parte o todos los títulos de la aerolínea. Actualmente el Estado tiene un 14,3% de la aerolínea y todavía no habría tomado una decisión firme sobre el asunto. Mientras tanto, la hotelera Accor ha confirmado su interés en hacerse con esos títulos aunque todavía no han analizado la viabilidad y las condiciones de esta adquisición. Air France-KLM y el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, han declinado realizar cualquier comentario al respecto.