El Ibex arranca septiembre por encima de los 10.300 puntos

El Ibex arranca septiembre por encima de los 10.300 puntos

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/09/2017 08:22

El Ibex-35 abre el viernes con tono positivo y por encima de los 10.300 puntos, replicando las alzas registradas tanto en Asia como en Estados Unidos, con la mirada puesta en los datos de empleo estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de agosto, que se conocerá en Estados Unidos, es el último antes de la próxima reunión de política económica de la Reserva Federal de Estados Unidos y puede influir en el momento de subida de tipos.

El consenso de economistas consultados por Reuters prevé que se creen 180.000 empleos en agosto, tras el alza de 209.000 de julio, y que el incremento salarial medio por hora sea del 0,2 por ciento, tras el 0,3 por ciento de julio.

"Con una macro que sigue dando muestras de la fortaleza del ciclo deberíamos sumar otra sesión de avances siempre que el eurodólar se mantenga por debajo de 1,1925 y no haya novedades del conflicto coreano", según analistas de Bankinter.

Las acerías se situaban entre los primeros puestos del Ibex con avances que superaban el uno por ciento, tras una nueva mejora de recomendación de un broker a Acerinox que arrastraba al alza a ArcelorMittal.

En el sector bancario, de gran ponderación en el Ibex, BBVA prolonga las alzas de la víspera con un avance de en torno al 0,6 por ciento, mientras que Santander limitaba su avance a un 0,2 por ciento.

Entre los grandes valores industriales, Inditex deja atrás las caídas de la víspera y rebota un 0,7 por ciento, mientras que Iberdrola gana el mismo porcentaje después de que los accionistas de su filial brasileña Neoenergía aprobaran anoche su salida a bolsa.

Repsol suma medio punto, entre los vaivenes de los precios del crudo por el impacto de Harvey, mientras que Telefónica se conforma con un avance mínimo del 0,1 por ciento.
El grupo de hemoderivados Grifols brilla con un avance de un dos por ciento, mientras que en el otro extremo destacaba Mediaset con una caída de un 1,2 por ciento.

En las bolsas europeas destaca el comportamiento de Vivendi que ha confirmado expectativas anuales gracia a la mejora de los ingresos en Canal Plus y al éxito de Despacito, la canción de Luis Fonsi. El grupo de medios de comunicación ha presentado un crecimiento del beneficio operativo superior a lo esperado. El Ebitda crece un 16% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 203 millones de euros.
Publicidad

Noticias relacionadas