El Ibex busca asaltar los 8.700 puntos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/08/2016 07:15

Mañana tranquila en los mercados europeos. Las Bolsas europeas han comenzado la jornada con ganancias cercanas al 0,5%. Solo el Ftse 100 británico (ayer cerrado por festivo) registra leves caídas. Dentro del CAC 40 parisino, cabe destacar hoy la subida de los bancos, Orange y la cementera Lafarge Holcim, con repuntes superiores al 2%.

El Ibex 35 ha iniciado la jornada con subidas próximas al 0,3%y busca conseguir los 8.700 puntos después de que Wall Street cerrase la jornada de ayer con signo positivo.

El crudo Brent, de referencia en Europa, sube por encima de los 49,50 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, recupera el nivel de los 47 dólares. Por el contrario, la onza de oro baja hasta los 1.325 dólares.

Por su parte, el bono español a 10 años avanza hasta el 0,937% y la prima de riesgo se sitúa en los 101 puntos básicos.

Por otra lado, en cuanto a los datos macro, se ha publicado el IPC adelantado de agosto. La caída de los precios se ha moderado hasta un -0,1%, cinco décimas menos que en julio.

La inflación ha seguido cayendo en agosto a un ritmo del -0,1% internaual tras una caída del -0,6% en julio, según el dato adelantado que ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística. El indicador suma ocho meses en negativo.


El análisis completo de la apertura de las bolsas europeas con Juan Luis García Alejo, responsable de análisis de Andbank España.

Noticias relacionadas