Las bolsas ignoran la falta de acuerdo en Alemania

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/11/2017 08:35

Las bolsas europeas han comenzado la sesión de rojo. Los temores de los inversores viajaban hasta Fráncfort tras los problemas de Angela Merkel para formar gobierno para los próximos cuatro años en la locomotora europea.  "No es una buena noticia las dificultades de Merkel para formar gobierno, pero, de momento, el impacto es limitado", señala en Capital Radio Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell. Sin embargo, a media sesión, se han dado la vuelta y han comenzado a subir. El Ibex suma un 0,3% hasta los 10.041 puntos, el DAX se anota un repunte de un 0,17% hasta los 13.016 y el EuroStoxx50 repunta un 0,2% hasta los 3.554 puntos. 

La atención del mercado hoy está en el sector hotelero español después de que NH haya confirmado que ha recibido una propuesta de fusión no solicitada del grupo Barceló lo que daría lugar al mayor grupo hotelero del sector español. Barceló plantea quedarse con el 60 por ciento del grupo fusionado con una valoración que representa una prima del 27% sobre el valor medio de las acciones de NH en los últimos tres meses. Las acciones de NH, que han estado suspendidas hasta las 12,30 de la mañana, han comenzado con subidas de un 16% hasta los 5,78 euros por acción.

En el Ibex 35, las acciones de Meliá Hotels se benefician de este posible movimiento con subidas de un 2%. Repuntan también los títulos de Telefónica, Cellnex e Indra un 1% y en el lado de los descensos Siemens Gamesa que cae un 3% hasta los 10,05 euros por acción después de que Goldman Sachs haya rebajado su recomendación.

Otra de las protagonistas de la mañana es RWE que sube un 3% en la bolsa alemana que quiere reducir su participación en Innogy y podría llegar a un acuerdo con la italiana Enel. La italiana podría usar Endesa para acometer la operación.

Repuntes también para Altice que sube un 5%. La endeudada operadora de telecomunicaciones dice que no prepara una ampliación de capital y sí trabaja en un programa de venta de activos para reducir deuda. Altice ha crecido en los últimos años en Estados Unidos y Europa a través de adquisiciones que han disparado su deuda hasta más de cinco veces ebitda.  Sus acciones han bajado un 60% desde principios de este año.

 

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 119 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,55%.

Noticias relacionadas