Las bolsas europeas han comenzado la jornada con subidas moderadas. En el caso del Ibex 35 son del 0,2% hasta los 8.929 puntos, con lo que se aproxima al nivel de los 9.000 puntos, que no toca desde el 31 de mayo.  Los mayores ascensos son para Telefónica tras anunciar la salida a bolsa de Telxius, con repuntes del 1% También en el lado de los repuntes, ArcelorMittal y Meliá Hotels. En el lado negativo, recortes para IAG del 0,9%. Dentro del mercado continuo, hay que destacar los descensos de Telepizza tras presentar resultados. La multinacional de origen español ha perdido 19,3 millones de euros en la primera mitad del año lastrada por los costes relacionados con su salida a bolsa (32,2 millones) y los planes de incentivos a directivos. Además, ha incrementado sus números rojos desde los 0,9 millones de 2015.

En el resto de plazas, el Dax alemán repunta un 0,3% y el EuroStoxx 50 un 0,2%. En la bolsa de París, los repuntes son del 0,24%, se sitúa en los 4.552 puntos.


En el mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español a diez años se mantiene justo por encima de la barrera del 1%, con la prima de riesgo en los 122 puntos básicos.