El Ibex cede un 1,9% en una volátil semana por la tensión en Cataluña

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/10/2017 17:24

El Ibex-35 ha concluido este viernes una semana de alta volatilidad con los acontecimientos en Cataluña como telón de fondo. Finalmente, el selectivo español ha cedido un 1,9%, a pesar de que el jueves registró la mayor subida intradiaria desde abril.


En la jornada del viernes, el índice ha caído un 0,29%, con los inversores tomando beneficios tras la subida del jueves. Valores como Banco Sabadell, que la víspera despuntaban, han liderado los descensos. El banco ha perdido un 1,89%.

Otros valores

En medio de los anuncios de empresas cotizadas que piensan marcharse de Cataluña ante la deriva soberanista de la región, sólo 11 valores han aguantado en positivo, liderados por Amadeus (1,8% de subida) y Meliá (1,5% de avance). Los títulos bancarios han tenido un comportamiento dispar. Bankia ha subido un 1,4%, mientras BBVA ha avanzado un 0,4% y Santander un tímido 0,13%.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se ha mantenido en los 125 puntos básicos y las rentabilidades de la deuda española se han mostrado estables tras relajarse ayer con la sólida subasta del Tesoro.

Noticias relacionadas