Jornada de recortes moderados para las bolsas del Viejo Continente. Han cerrado con suaves descensos a la espera de conocer las actas de la Fed una vez cerrada la sesión.


El Ibex 35 se ha desmarcado de ellos durante toda la sesión, sin embargo, finalmente ha cerrado con un recorte del 0,08% tratando de consolidar los 8.700 puntos gracias a los avances de los bancos y Repsol.  BBVA, ha vuelto a situarse entre los valores más alcistas de la sesión y Santander ha reconquistado los 4 euros por acción. IAG se ha quedado por segundo día consecutivo a la cabeza del selectivo gracias a la recuperación de la libra. La petrolera Repsol ha destacado en el lado de las subidas verca de sus máximos del año. En el lado de los descensos, Merlin y Cellnex.


Entre las referencias macroeconómicas, en Francia, el IPC se ha situado en el -0,2%, en línea con lo esperado. Y la producción industrial de la zona euro ha subido un 1,6% en agosto. Con todo, el Eurostoxx ha mantenido los 3.000 puntos y el FT 100 de la Bolsa de Londres ha aguantado los 7.000 puntos. 


En el ámbito empresarial, todo el protagonismo se lo ha llevado Ericsson. Su rebaja de beneficios previstos ha desplomado sus títulos más de un 15% en la bolsa de Estocolmo. Además, el sector de las aerolíneas se ha recuperado de las últimas caídas. BNP Paribas ha cerrado con descensos en París, después de anunciar que realizará un ajuste de empleo del 5% en su negocio italiano BNL y cerrar más del 10% de su red de oficinas en el país.

MERCADO DE DIVISAS 


En las divisas, la libra esterlina se recupera del nuevo desplome que sufrió ayer por las expectativas de una negociación dura con Bruselas para la salida de Reino Unido de la Unión Europa.

PETRÓLEO

Jornada de recortes en el precio del petróleo. El barril de Brent ha cotizado al filo de los 52 dólares y el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha caído a los 50 dólares.