El Ibex 35 ha rebotado un 0,81% al cierre de sesión y ha frenado una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja ante la expectativa que suscita la nueva propuesta que presentará el Gobierno griego. El selectivo ha avanzado hasta los 10.430 puntos, aunque permanece anclado en mínimos desde febrero.

Todos los 'blue chips' han cerrado en positivo: Banco Santander ha subido un 0,55%, Telefónica un 0,32% y BBVA un 1,29%. Las ganancias las ha dominado Indra, que se ha disparado un 12,8% tras presentar su plan estratégico 2015-2018 con el que pretende un aumento de ingresos de entre el 2,5% y 4,5% en tasa anual acumulada y ahorros de costes de entre 180 y 200 millones de euros.

También ha despuntado las ganancias protagonizadas por OHL, que ha sumando más de un 3%. Arcelormittal, FCC, Caixabank y Banco Sabadell se han anotado subidas por encima del 2%.

Cambios en el selectivo: Acciona por Jazztel

El comité asesor técnico de los índices Ibex ha decidido dar entrada en el selectivo a Acciona en sustitución de Jazztel, una vez que la compañía de telecomunicaciones abandonó el indicador tras la OPA lanzada por Orange, según BME.

Acciona salió del Ibex el pasado 22 de junio junto a BME para dar entrada a Aena y a Acerinox. Después de la exclusión de Jazztel, el selectivo --que ha cotizado durante unas semanas con 34 valores-- vuelve a constar de 35 compañías.

Igualmente, el comité, reunido en sesión extraordinaria, ha decidido que la socimi Merlin Propertires sustituya a Acciona en el Ibex Medium Cap.

La tónica alcista se impuesto entre las principales plazas de Europa, con Londres, París y Francfort sumando menos de un 1%, umbral que Lisboa ha superado.

El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1085 dólares al cierre de sesión. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 155 puntos básicos, desde los 160 puntos que marcaba en el arranque de la sesión.