El Ibex 35 arranca el mes de marzo cotizando por encima de los 9.700 puntos por primera vez desde 2015. Los resultados empresariales y la subida en bolsa de los títulos más importantes como Telefónica o Repsol, contribuyen a que el selectivo recupere niveles de hace casi dos años.

Además ayudan los títulos de Sabadell disparado casi un 5% tras la venta de su filial de banca minorista en Estados Unidos, Sabadell United Bank. La entidad catalana lideraba un ranking de subidas que completan ArcelorMittal, Acerinox, Bankia o IAG.

Mientras que la bolsa española ha negociado en febrero 45.279 millones, un 25% menos que en el mismo mes del año pasado y un 19% inferior al registrado en enero. El acumulado de los dos primeros meses del año, es de 101.613 millones de euros, un 24% según datos de BME.


Los resultados empresariales tiran del selectivo

Las empresas del Ibex 35 han cerrado el ejercicio 2016 con ganancias por valor de 30.943 millones de euros, lo que supone un 51% más que el año anterior, una cifra que no incluye los resultados de Inditex, que cuenta con un ejercicio fiscal diferente al resto de las compañías cotizadas.

Ignacio Cantos de ATL Capital, cree que "la economía está en un punto bueno y en general las empresas lo hacen bien y tienen margen para crecer". En cuanto a la bolsa, explica que "la renta fija está en niveles complicados para tomar posiciones y la renta variable se mantiene con cierto atractivo", asegura el experto. Escuche su análisis completo en el siguiente enlace: