El Ibex cruza la barrera de los 8.900 tras el rechazo del Parlamento al Brexit de May

El Ibex cruza la barrera de los 8.900 tras el rechazo del Parlamento al Brexit de May

Redacción Capital Radio

16/01/2019 07:13

El Ibex 35 ha conseguido al final de la jornada cruzar la barrera psicológica de los 8.900 enteros por muy poco. Al cierre de la sesión ha subido un 0,7% después de que el Parlamento británico rechazara por una diferencia de más de 200 votos el acuerdo del Brexit de May.

Los mejores valores han sido precisamente aquellos más expuestos al Reino Unido: el Banco Sabadell ha repuntado un 4,79%, también CIE Automotive, que ha ascendido un 3,84%, y IAG que ha subid un 3,74%al cierre. A la cola del selectivo compañías energéticas como Red Eléctrica, que ha caído un 2,13%, Enagás que cierra con un descenso de un 1,7% y Siemens Gamesa, cuyos títulos bajan un 1,42%.

El verde ha sido el color predominante en las bolsas europeas, a excepción del FTSE 100 de Londres, que ha caído un 0,5%. Así, el DAX alemán ha subido un 0,37%, el CAC 40 de París se ha apuntado un 0,51% y el MIBTel italiano ha crecido un 1,63%.

Tras la derrota de May en la votación del Brexit, la Cámara de los Comunes está debatiendo este miércoles y someterá a votación una moción de censura contra el Gobierno que lidera May. Los analistas explican en Capital Radio, que el mercado apuesta ahora porque se amplíe el plazo de negociaciones y descartan una salida sin acuerdo. Análisis de Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta4Banco:



Goldman Sachs señala que tras la votación parlamentaria del martes ahora es más probable un "brexit más suave y más tarde".

Las acciones del Santander suben un 1,01% después de anunciar que no nombrarán a Andrea Orcel como nuevo consejero delegado. La entidad ha renunciado a su fichaje por el precio "inaceptable" que tendría que pagar por sus compromisos con UBS.  José Antonio Álvarez continuará en el cargo de consejero delegado y será también vicepresidente del consejo, lo que a su vez deja sin efecto su designación como presidente de Santander España. Cargo que seguirá ocupando Rodrigo Echenique hasta que se designe un sucesor.

Las automovilísticas siguen acumulando malos datos. Los últimos, los de las ventas de coches en la Unión Europea en diciembre un 8,4%, su cuarto mes consecutivo de descensos. En todo 2018, las ventas han subido solo un 0,1% hasta los 15,2 millones de vehículos, su quinto año consecutivo de crecimiento. En diciembre, las ventas de Volkswagen han bajado un 9,3%, las de Renault, un 16,7%, las de BMW un 8,7%, las de Fiat un 2,5%. Han subido las de Daimler, un 8,5%.

Por cierto que el gobierno francés quiere destituir al presidente y consejero delegado de Renault, Carlos Ghosn,  y ha solicitado una reunión del consejo de administración para analizar candidatos que lo reemplacen, según informa Reuters. Francia, el mayor accionista de Renault, había apoyado hasta ahora la decisión de la compañía de mantener a Ghosn en el cargo mientras espera el juicio en Japón por supuesta mala conducta en Nissan.

En la bolsa de Londres, destaca la caída de los títulos de Pearson que han bajado casi un 6%. La editorial británica espera mayores ahorros de costes dentro de su plan de recorte de gastos pero también espera una bajada en el beneficio operativo ajustado en 2018 respecto a un año antes.



 
Publicidad

Noticias relacionadas