El Ibex ha iniciado la sesión del martes con una subida del 0,03% tras las ganancias de más de dos puntos porcentuales del pasado lunes y ya pone su mirada en los 10.500 puntos tras varios días de recortes debido a la incertidumbre desatada por los acontecimientos políticos en Cataluña.

Con esta subida el selectivo español trata de recortar el terreno perdido con el resto de parqués europeos y se sitúa el inicio de la sesión en los 10.453 puntos.

Al margen de Cataluña, los inversores estarán pendientes este martes de los resultados empresariales, entre ellos los de FCC, y conocerán los datos del PIB y del IPC de la zona euro, al tiempo que esperan la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, en la que se podría designar el sucesor de Janet Yellen.

En los primeros compases de la sesión, Viscofán lideraba los avances, con un alza del 1,5%, tras presentar ayer sus cuentas, seguido de Grifols (+1,4%), Técnicas Reunidas (+1,3%), Caixabank (+1,1%) y Endesa (+1%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox, que perdía un 1,4%, tras presentar resultados, seguido de ArcelorMittal (-1,2%) y Ferrovial (-0,2%).