El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un rebote del 1,34%, que le ha permitido subir hasta los 10.278 puntos, impulsado por la banca, a la espera de las medidas que adopte el Consejo extraordinario de Ministros sobre Cataluña después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya declarado la independencia, aunque la deja en suspenso durante unas semanas para buscar la mediación.

Este miércoles, Siemens Gamesa ha sido el mejor valor del Ibex y ha continuado con su rebote iniciado la sesión anterior, tras subir un 4,08%, hasta 12,76 euros, después de que los analistas de Goldman Sachs recomendasen comprar el valor, con un precio objetivo de 15 euros.

Ademas, Endesa, la eléctrica con una exposición más amplia a Cataluña, región que representa el 41% de su producción total en España, ha subido un 2,48%. También han destacado las ganancias de Acerinox (+2,88%), Colonial (+2,44%), BBVA (+2,43%), Telefónica (+2,3%) e Iberdrola (+2,20%).

En el lado negativo, tan sólo tres valores del Ibex. DIA ha caído un 2,03% y ha liderado las pérdidas, después de que los analistas de JP Morgan Cazenove hayan recortado su precio objetivo hasta 4 euros desde los anteriores 4,30 euros por título. Técnicas Reunidas ha bajado un 1,87% y prolonga su mal momento bursátil, seguido de Mapfre (0,62%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al 'bund' se situaba en 120 puntos básicos, con el interés en el 1,67%.