Bolsa Capital Radio



El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes plano, instalado en los 11.778 enteros, por lo que sigue manteniendo su mayor nivel desde junio de 2014. El selectivo ha comenzado la jornada con optimismo y ha logrado superar los 11.200 enteros en la media sesión. Sin embargo, a última hora ha perdido fuerza y ha cerrado plano, pese al impulso de Bankia.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha cerrado con una subida del 3,23% tras presentar este sábado un beneficio de 747 millones de euros y anunciar la vuelta al dividendo. Le han acompañado en las subidas OHL (+2%), Sacyr (+1,18%), Inditex (+1,1%) y Gas Natural (+0,67%).

Por el contrario, Indra se ha colocado a la cabeza de los descensos, con un recorte del 6,17%, debido a que los resultados de la compañía no han gustado a los mercados. "Da la sensación de que con la llegada del nuevo presidente, Fernando Abril-Martorell, los resultados de 2014 han servido para 'ordenar' las cuentas. A finales de junio, la compañía organizará el día del inversor para avanzar sus líneas estratégicas, los planes operativos y las indicaciones financieras a medio plazo", apuntan analistas de Bankinter.

Al margen de Indra, tampoco han conseguido aguantar el tipo ArcelorMittal, que ha cedido un 1,6%, Enagás (-1,4%), Grifols (-1,25%) e IAG (-1,2%).

Dentro de los 'blue chips' no se ha mantenido una línea homogénea y mientras Inditex (+1,1%), Telefónica (+0,2%) y Santander (+0,1%) han cerrado en positivo, Iberdrola (-0,7%) y Repsol (-0,2%) han terminado la sesión en 'números rojos'. BBVA y Endesa han cerrado planos.

De este modo, el Ibex 35 ha mostrado un comportamiento similar al de las principales plazas del Viejo Continente: París ha perdido un 0,72% y Londres un 0,14%. Francfort, por su parte, ha repuntado un leve 0,07%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,11 dólares. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 91,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,268%.