Los bancos impulsan las bolsas europeas

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

ibex

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/11/2017 08:27

Las bolsas europeas se animan a media sesión gracias al buen comportamiento del sector financiero. Los bancos tiran de los índices al calor de los comentarios del candidato a la presidencia de la FED, Jerome Powell, que apunta a la que se va a suavizar la regulación del sector. Al optimismo se suma también la posibilidad de que el Reino Unido esté más cerca de llegar a un acuerdo con la UE sobre la factura del brexit. El Ibex 35 sube un 1,3% hasta los 10.277 puntos, el DAX un 0,9% hasta 13.182 y el EuroStoxx50 un 0,8% hasta 3.611 puntos.

Caixabank lideras las subidas del sector con un repunte de un 3%. Avances también para Sabadell, Una jornada en la que el BBVA es protagonista después de anunciar que venderá a Cerberus el 80% de su negocio inmobiliario por un precio de aproximadamente 4.000 millones de euros. Tras comunicar al mercado esta operación, con la que la entidad reduce casi por completo su exposición al 'ladrillo'.

Buen día en bolsa también par AENA que sube más de un 4% después que Santander haya elevado su precio objetivo hasta 189 euros con un consejo de comprar.

También repunta Siemens Gamesa, casi un 3%, tras dispararse ayer un 9,9% con la adjudicación de un pedido en Dinamarca. Hoy ha informado de un nuevo contrato de 200MW en India.

En el mercado continuo destaca el repunte de Oryzon Genomics que sube un 43% hasta 2,58 euros por acción.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se sitúa en el entorno de los 111 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,47%.

Noticias relacionadas