La bolsa española inicia la última sesión de agosto con una caída del 0,1%, lo que lleva al selectivo a situarse en los 8.679 puntos, en un día marcado por la sesión de investidura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno. El objetivo del Ibex 35 es conquistar la cota psicológica de los 8.700 puntos, a pesar de que la mayoría de valores comienzan la jornada cotizando en negativo tras las pérdidas en la Bolsa de Japón y el cierre de ayer de Wall Street.

En el lado de las pérdidas destacan ArcelorMittal, Merlin Properties, IAG, Ferrovial, Acciona, Viscofán y Repsol. En el lado verde se colocan el Banco Santander, el Popular, Bankinter y Técnicas Reunidas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en los 104 puntos básicos, con el interés del bono español a 10 años en el 0,95%. Por su parte, el euro se cambia a 1,1135 dólares.

Tras los primeros minutos de cotización el selectivo invierte su tendencia en un intento de buscar las ganancias, con alzas ligeras, hasta los 8.696.

El resto de plazas europeas también abren con pérdidas, del 0,30% para el DAX, el 0,2% para el CAC40 y del 0,1% para el selectivo londinense.

En análisis de la jornada con Albert Enguix, gestor de fondos de inversión de GVC Gaesco:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado