Las principales Bolsas europeas han comenzado la semana con descensos moderados. Hoy, el mercado británico permanece cerrado por la celebración del Bank Holiday de verano.

En el caso del Ibex 35, el signo también es negativo. El selectivo español pelea por mantener la cota de los 8.600 puntos pero no lo consigue, al menos en la primera  parte de la sesión. Los descensos rondan el 0,7% hasta los 8.595 puntos. Todo, después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dejara un poco más abierta la puerta a una posible subida de los tipos de interés en septiembre. Juan Ignacio Crespo, experto financiero, espera que las bolsas se vayan entonando aunque señala que "están muy caprichosas":



Pablo García, director general de CaraxAlphavalue, explica cuáles son los principales focos de incertidumbre:



Los principales descensos son para ArcelorMittal, Acerinox y Técnicas Reunidas. Tubos Reunidos ha anunciado la compra de la americana RDT, Rotary Drilling Tools por 19,6 millones de euros. Jesús de Blas, del departamento de renta variable de Credit Agricole Mercagentes, considera que las operaciones corporativas pueden ser un revulsivo para el mercado:



Deutsche Bank ha vendido su filial en Argentina a local Banco Comafi. Ha sido en el marco de su plan estratégico de racionalizar sus negocios en el extranjero. La venta de la unidad, que emplea a 86 personas, se cerraría en el primer semestre de 2017, según la compañía. 

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años sube hasta el 0,938% y la prima de riesgo se sitúa en los 96 puntos básicos. Mañana tendremos sesión de investidura en España aunque los analistas creen que el efecto en el mercado de la situación política en España es nulo. Pablo García, director de CaraxAlphavalue:



 

El Tesoro Público anunciará hoy el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana.