Las bolsas europeas, inquietas por el miedo a los aranceles

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/03/2018 07:03

El Ibex 35 se ha revalorizado un 0,13% hasta los 9.599 puntos, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo , que tendrá lugar este jueves.

Grifols ha sido el valor que mejor comportamiento ha experimentado, con un ascenso del 3,28%, muy por delante de Aena, que se ha revalorizado un 2,39%, mientras que IAG ha subido un 2,23%. En el lado contrario, Técnicas Reunidas ha caído un 2,34%, Repsol un 1,83% y Dia un 1,16%. 


Fuera del Ibex 35, la CNMV ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Duro Felguera, mientras es difundida una información relevante sobre la compañía. 

El resto de bolsas europeas abrían también con descensos del 0,7% para Francfort, del 0,2% para París y del 0,5% para Londres. 

En la bolsa de Londres destaca la subida de Rolls Royce, de un 8%,  tras elevar el beneficio anual un 25% impulsado por la entrega de motores de aviación. Ha superado previsiones después de haberlas revisado a la baja previamente.

Sin efecto en la cotización, la multa que va a pagar Royal Bank of Scotland de 500 millones de dólares en Nueva York por prácticas engañosas con hipotecas. Admite que vendió a inversores valores respaldados por hipotecas sin presentar la calidad de esos préstamos de forma veraz y, con ello, perjudicó a muchos ciudadanos que se vieron afectados por el estallido de la crisis financiera. El acuerdo incluye un pago de 100 millones de dólares en efectivo para el estado de Nueva York y otros 400 millones en medidas de "alivio" para los consumidores.

En la bolsa francesa, Aeropuertos de París, ADP sube cerca de un 3% ante informaciones que apuntan a que el gobierno francés pondrá a la venta el 50,6% que tiene en la compañía. El grupo de construcción Vinci, que tiene un 8% en ADP, ya ha mostrado en otras ocasiones de invertir más en la empresa si el gobierno decidía vender.

Se cotizan las cuentas de Telecom Italia con subidas de un 0,2%. Ha bajado su beneficio neto un 28% hasta los 1.121 millones de euros y el ebitda un 2,6%. Se ha comprometido a acelerar la generación de flujo de caja, a aumentar los dividendos a sus accionistas y convertirse en un jugador más digital en el primer plan de negocio a tres años. Convoca junta de accionistas el próximo 24 de abril.

Atención a la francesa AccorHotels porque la firma de capital privado gala Eurazeo ha vendido el 4,2% de la hotelera que mantenía entre inversores institucionales a un precio de 45,28 euros por acción.

En la bolsa alemana, la firma de software SAP recoge las declaraciones de sus ejecutivos que están convencidos de que los márgenes operativos tocaron fondo el año pasado y este año comenzarán a subir y seguirán haciéndolo más allá de 2020 a medida que mejore su negocio en la nube porque irán bajando los costes.

En la agenda de datos macro, hoy conoceremos el PIB del cuarto trimestre de la zona euro para el que se prevé una subida de un 0,6% mensual y un 2,7% interanual. En el Reino Unido, el índice Halifax de precios de la vivienda de febrero. En Estados Unidos, se conocerá el informe ADP de empleo no agrícola, la balanza comercial de enero e inventarios de crudo y destilados.

Noticias relacionadas