El Ibex pierde un 0,51% y los 10.200 por EEUU y el euro

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/10/2017 16:03

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,51%, hasta los 10.153 puntos. Pierde los 10.200 puntos que recuperó la víspera, lastrado por la apertura en negativo de Wall Street y la revalorización del euro a la espera de la reunión de tipos del BCE el jueves.

El selectivo amplía las pérdidas del mes al 2,20 %, y disminuye el acumulado de ganancias anuales al 8,57 %. La mayoría de los "pesos pesados" del IBEX han terminado la sesión con pérdidas, Iberdrola ha caído un 2,03 %; Inditex un 1,03 %; Repsol un 0,91 % y BBVA un 0,10 %, mientras Telefónica ha subido un 0,26 % y Banco Santander un 0,12 %.

El mercado sigue expectante ante la crisis institucional en Cataluña, pero también pendiente de otras referencias macroeconómicas y de los resultados de varios pesos pesados del selectivo previstos para mañana jueves como los de Santander o Telefónica.

Los analistas esperan de Santander una mejora del negocio en España, también de que el mercado brasileño muestre signos de mejoría o un punto de inflexión tal y como demostró en los meses del pasado verano. En cuanto a los márgenes, el mercado considera que van a estar más deprimidos sobre todo a nivel país. En España no se espera una fuerte recuperación ya que los tipos de interés siguen bajos.

No obstante, una de las ventajas de Santander es su diversificación geográfica en varios países donde los márgenes de intermediación son más altos a diferencia de otros bancos nacionales de ámbito doméstico. Para Raquel Blázquez, directora de inversiones de Banca Privada de Ibercaja, también importa la integración de Popular.

Respecto a Telefónica, el mercado estará atento, más que a los números, a la estrategia de la compañía para reducir deuda y si el dividendo está seguro o no. También de los activos de los que se pueda desprender, qué va a pasar con O2 y de si mejora el negocio en España.

El último movimiento de la compañía pasa por la transmisión a KKR de 62 millones de acciones de Telxius (representativas del 24% de su capital social) por un precio de 790 millones de euros (12,75 euros por acción).






Noticias relacionadas