El Ibex ha cerrado el jueves con descensos, tras la cancelación de la cumbre histórica entre Donald Trump y Kim Jong-Un, deshaciendo ganancias iniciales y perdiendo el soporte de los 10.000 puntos.

El selectivo español inició la jornada subiéndose al carro de los rebotes en Europa, el día después de que el gobierno sacara adelante los Presupuestos Generales del Estado gracias al apoyo del PNV. Pero a media tarde llegaron las caídas. El Ibex se ha acabado dejando un 0,29%, situándose a los 9.996 puntos al cierre tras alcanzar un máximo de 10.092,5 puntos durante la sesión.

Uno de los pocos valores del selectivo que han escapado a la corriente bajista ha sido el grupo textil Inditex, con una subida del 3,1% gracias a un informe favorable de la casa de análisis RBC.

El sector más castigado ha sido en bancario, con retroceso del 24% en el caso de Caixabank, o del 1,25% para BBVA. El resto de bancos españoles pierden entre un 0,65% y un 1,2%.

La eléctrica Iberdrola ha perdido un 0,45% tras anunciar que una sociedad conjunta participada al 50% por su filial estadounidense Avangrid construirá un parque marino en Massachussetts que podría requerir una inversión de 2.800 millones de dólares.

Colonial , que ha celebrado su junta de accionistas, cede un 1,45% mientras que la otra socimi del Ibex, Merlin Properties, se deja un 0,9%.

Fuera del selectivo, destaca la caída de las acciones de Tubacex del 7,4%. El hecho de que el grupo anunciara que espera casi duplicar sus ventas en 2021 no parece haber marcado la diferencia.