El Ibex 35 ha perdido un 1,63% al cierre de mercado y se ha dejado la cota de los 8.800 puntos tras sumar dos sesiones consecutivas de caídas tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

El impacto de las medidas de Donald Trump ha desatado entre los inversores el temor a la inflación. Para los expertos, la caída protagonizada por las empresas eléctricas se debe a que el mercado interpreta que los dividendos de estas compañías pierden interés en un entorno inflacionista. Red Eléctrica ha caído casi un 4%, Endesa un 3,6% y Repsol un 1,1%.

No obstante, Cellnex ha liderado los descensos, al desplomarse un 6,22%, seguido de Enagás (-5,33%) y Aena (-4,78%). Merlin, Gamesa y Amadeus han perdido más de un 4%.
Un total de diez valores han esquivado el rojo. Bankia se ha disparado un 4,1%, coincidiendo con las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, apremiando a privatizar los bancos nacionalizados. Técnicas Reunidas, Banco Sabadell y Acerinox han sumado más de un 3,3%, mientras que Mediaset y Caixabank han despuntado más de un 2%.

Entre los pesos pesados, sólo Banco Santander ha esquivado el terreno negativo, al sumar un leve 0,15%. Los inversores han prolongado su penalización a BBVA (1,1%) por su exposición a México, mientras que Telefónica se ha desplomado un 3%.