El último episodio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta a la bolsa española. Pese a haber comenzado el mes de agosto en los 9.800 puntos, la tensión comercial ha hecho al Ibex 35 caer un 0,72% hasta quedar en los 9.799,3 enteros.


El mercado además está pendiente de la decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU en la reunión de hoy y el dato de empleo en el sector privado en USA.


Los últimos coletazos de la temporada de resultados también tienen efecto sobre algunos valores concretos. El mejor del selectivo es la siderúrgica ArcelorMittal, que ha cerrado la primera sesión de agosto con un avance del 2,2% después de presentar buenos resultados trimestrales y mostrarse optimista para el resto del año. Acompañan en las subidas Bankia (+0,6%) y Caixabank (+0,1%).


En el lado contrario DIA sigue siendo el valor más castigado. Encadena su cuarta caída consecutiva y cede un 2,1% al cierre del mercado. Otros valores a la baja son CIE Automotive (-2,6%), la inmobiliaria Colonial (-2%) y Amadeus (-0,8%).