El Ibex recupera los 10.100 puntos

El Ibex recupera los 10.100 puntos

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

bolsa

ibex

mercados

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/01/2018 08:45

Las bolsas europeas suben en la segunda sesión del año gracias al tirón de las minoristas en el Reino Unido y con la atención puesta en la implementación de las nuevas normas del mercado financiero con la directiva MiFID II. 

El Ibex 35 avanza, a media sesión, un 0,3% que lleva al selectivo por encima de los 10.100 puntos. El Dax repunta un 0,2% hasta los 12.902 y el Eurostoxx está plano en 3.492 puntos. En Estados Unidos, hoy se publican las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU, que se conocerán con las bolsas europeas ya cerradas.

Las principales subidas dentro del selectivo español son para Repsol que sube un 1,8% y Endesa y DIA con repuntes de un 1,4%. Indra y Cellnex bajan un 0,3%.

Aunque hoy las protagonistas son las minoristas británicas con Next a la cabeza que sube más de un 7%. La empresa de ropa eleva previsiones de beneficios después de batir expectativas en las ventas navideñas y gracias que la llegada del frío ha aupado las ventas de ropa. Marks and Spencer suma un 2%.

También repunta el fabricante de semiconductores AMS también sube casi un 3% tras los avances de sus rivales en Estados Unidos en la sesión previa.

 
Publicidad

Noticias relacionadas