El Ibex 35 ha recuperado este jueves el umbral de los 9.700 puntos después de haberse revalorizado un 2,39% durante la jornada, lo que supone su mayor alza desde el pasado 30 de octubre ante el menor temor del mercado a que se desate una guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

ArcelorMittal ha sido el valor más beneficiado, con un ascenso del 5,4%, seguido de Técnicas Reunidas, que se ha revalorizado un 4,32% e Indra, que ha subido un 4,05%.

Valores como Ferrovial, Telefónica, Sabadell, Bankia, BBVA, Bankinter e Inditex también han registrado ascensos en el entorno del 2,5%, mientras que tan solo Red Eléctrica y Abertis se han perdido la 'fiesta' del Ibex, con ligeros descensos.

El resto de plazas del 'Viejo Continente' ha también ha celebrado esta rebaja de la tensión entre EEUU y China, con ascensos del 2,9% en Fráncfort, del 2,62% en París y del 2,35% en Londres y Milán.

Las acciones de Hispania han bajado algo más de un 6% tras  la confirmación del interés de Blackstone, que ha presentado una OPA por la totalidad de la española a un precio de 17,45 euros por acción.

Subidas para Telefónica que se hace con cuatro bloques de frecuencias para 4G y futuros servicios de 5G en el Reino Unido. La inversión por parte de O2 asciende a 600 millones de euros.

En Italia, Telecom Italia se ha revalorizado más de un 5% ante la posibilidad de que el el prestamista estatal italiano CDP, Casa de Depósitos y Préstamos comprará una participación de hasta 5% de la operadora. La medida apunta a que quieren proteger los intereses del país en el antiguo monopolio telefónico, cuyos activos se consideran estratégicos y donde el principal accionista es la francesa Vivendi, con una participación de poco menos del 24 por ciento. La decisión de CDP se tomará en la reunión de la junta el jueves.

Continúa la tensión entre Siemens e Iberdrola. La alemana sostiene que está cumpliendo los acuerdos de fusión con Gamesa, mientras Iberdrola mantiene su descontento. El presidente de Siemens, Joe Kaeser, ha trasladado al de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que su compañía ha cumplido todos los acuerdos de la fusión Siemens Gamesa. En la reunión entre los dos máximos ejecutivos, Sánchez Galán habría exigido a Siemens cambiar a la presidenta y al consejero delegado de Gamesa, según el diario Expansión.

ACS proyecta una emisión de "bonos verdes" de 750 millones la primera que realiza, para refinanciar una parte de su deuda y extender los plazos de vencimiento. S&P ha otorgado una calificación de BBB a la emisión de "bonos verdes" proyectada.

Atención a la petrolera francesa Total va a explorar en dos pozos en Mauritania antes de que termine el año y Repsol celebra su junta el 11 de mayo en la que aprobará reducción de capital.