El Ibex 35 ha roto esta mañana la tendencia negativa de las diez últimas sesiones, hoy ha abierto sus puertas con una subida del 0,48%. A media sesión, el comportamiento es incluso mejor con subidas de más de un 1,3% hasta los 10.158 puntos.

Las mayores subidas son para Inmobiliaria Colonial que suma un 3,2% y por encima del 2% avanzan Meliá, DIA y Acciona. Sólo hay tres valores con signo negativo. Indra y Técnicas Reunidas bajan más de un 1% y Repsol se deja un 0,3%. Para Técnicas Reunidas, Goldman Sachs ha bajado su recomendación desde comprar hasta neutral.

El resto de bolsas europeas también sube. El Eurostoxx 50 un 0,56% hasta los 3.569 puntos. El Dax suma un 0,5% y el CAC 40 un 0,6%.

En la bolsa de París destaca la subida del conglomerado francés Bouygues que se revaloriza casi un 5%. Ha elevado su beneficio operativo un 37% en los nueve primeros meses del año gracias a su filial de telecomunicaciones, que ha elevado previsiones, y la mejora en la construcción en el mercado francés.

Subidas para las automovilísticas hoy que hemos conocido los datos de ventas de coches en octubre. Han subido un 5,9% en Europa. Las ventas de Renault han repuntado un 17,6% y las de Toyota un 20,5%.