El optimismo llega a las bolsas europeas

El optimismo llega a las bolsas europeas

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

bolsa

ibex

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/01/2018 08:28

El comienzo del año está sentando bien a las bolsas europeas que, a media sesión, suben más de un 1%. Siguen los nuevos máximos de Wall Street y el buen comportamiento en Asia, sobre todo en Japón.

Están tirando hacia arriba el sector bancario y el de las automovilísticas. Santander, Societe General y BNP Paribas suman más de un 2%. Volkswagen, BMW y Daimler repuntan más de un 1% tras conocerse buenas cifras de ventas sobre todo en las marcas de lujo. Daimler por segundo año consecutivo es líder en ese segmento en Estados Unidos gracias al éxito de las ventas de su nuevo modelo GLC. Sólo en diciembre,las ventas de Mercedes Benz han subido un 10%.

En el Ibex 35, además de Santander, repunta ACS un 1,8% y Ferrovial y BBVA un 1,5%. En el lado de los descensos, DIA que baja un 0,5% a pesar de que Goldman Sachs ha seguido reforzando su participación en el capital  hasta el 10,5%. DIA es  un valor sujeto a una gran volatilidad con un alto porcentaje de posiciones cortas, un 16,3% en el último registro a finales de diciembre.

En el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a diez años baja hasta el 1,54% después de que el Tesoro haya captado 4.636 millones en deuda a largo en la primera subasta del año. El Tesoro ha tenido que ofrecer unos intereses algo más elevados en los activos a 5 y 10 años pero destaca la buena demanda que ha superado los 9.000 millones de euros.

La prima de riesgo española baja hasta 110 puntos básicos.

 
Publicidad

Noticias relacionadas