Las bolsas del Viejo Continente prosiguen la jornada con subidas moderadas. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 sube un 0,3% hasta los 8.983 puntos. En el lado de las subidas, destacan Ferrovial, Técnicas Reunidas y Repsol. En el lado de los recortes, Gas Natural con bajadas del 1,2%. El resto de plazas se mueven en línea con el mercado español. El EuroStoxx 50 repunta un 0,2% encabezada por el grupo alemán sanitario Fresenius, con repuntes del 3% y un banco italiano, Unicredit sube por encima del 1%. El Dax Xetra alemán también sube el mismo porcentaje liderado por el grupo Fresenius Helios tras anunciar la compra de la cadena española de hospitales privados Quirón por 5.760 millones de euros. Bayer con descensos del 0,1% después de elevar la oferta de compra por Monsanto hasta 127,50 dólares por acción para crear el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 0,9% y la prima de riesgo española desciende hasta los 102 puntos básicos.

Una jornada en la que el dato de referencia ha sido el PIB final del segundo trimestre de la eurozona que ha repuntado un 0,3% en tasa trimestral frente al 0,5% registrado en los tres primeros meses del año, según ha confirmado hoy Eurostat. El crecimiento de la eurozona entre abril y junio estuvo liderado por Eslovaquia, por delante de España y Chipre. Mientras, los peores registros han correspondido a Francia e Italia que se han estancado en el segundo trimestre. 

En Estados Unidos, las referencias más importantes serán el ISM de servicios y el PMI final de servicios y compuesto de agosto