El Ibex sigue con las caídas una jornada más y se aleja de los 10.200  puntos. A media sesión, baja un 0,3% hasta los 10.130 puntos en una sesión sin apenas referencias macro,  ni empresariales y con un bajo volumen de negocio. El Dax está plano en 13.060 puntos y el Eurostoxx50 baja un 0,14% hasta los 3.545 puntos. Afecta el repunte del euro que se fortalece por encima de 1,19 frente al dólar. El mejor comportamiento es para el FT 100 donde cotizan las empresas ligadas a materias primas que se apoyan en el repunte del precio del cobre y el acero. El cobre que ronda máximos de cuatro años y acumula una subida anual de un 30%.

Los títulos que más bajan son los de Endesa, un 1,3%, hoy que descuenta dividendo. Técnicas Reunidas, Acciona y Siemens  Gamesa retroceden un 1%. Hoy Siemens Gamesa ha anunciado un nuevo contrato. Suministrará 23 turbinas a dos proyectos eólicos en Italia. La potencia conjunta es de 59 megawatios.

Las subidas son para Aena, Repsol y DIA que suman un 0,3%. En el resto de bolsas europeas, está subiendo Carrefour un 1,3% y destaca la caída de Airbus, un 1,3%. El consorcio europeo estaría elaborando planes de contingencia para eliminar la producción del avión más grande del mundo, el superjumbo A380, si no consigue un pedido clave de la aerolínea Emirates de Dubái, según fuentes que cita Reuters.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 107 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,47%.